6 Modelos de Cerraduras de Seguridad para Puertas de Casa

6 Modelos de Cerraduras de Seguridad para Puertas de Casa
5 (100%) 4 votes

Cerraduras de Seguridad para Puertas de Casa

Si te preguntara cuál es el dispositivo más esencial en tu hogar, ¿qué me afirmarías?

Bien, reconocemos que, tras leer el titular, la contestación está algo condicionada.

Mas sabes mejor que absolutamente nadie que ese sistema de ocio audiovisual que hace que se te caiga la baba al regresar del trabajo, o bien ese conjunto de baño con funciones de Spa que te desconecta del planeta, o bien esa cocina fantástica donde preparas amor para tu gente no estarían ahí si no pusiésemos en marcha las medidas precisas para resguardarlos.

Comenzando por una buena puerta y su sistema de seguridad.

Y es que las cerraduras son, demasiadas veces, ese gran olvidado en una residencia. Damos por sentado que la que tenemos marcha, nos resguarda y es inabordable.

Mas los sistemas de protección avanzan, como las técnicas empleadas por ladrones para clasificar una casa como “accesible”.

De ahí que el día de hoy haremos un repaso a los 6 diferentes modos de proteger tu entrada de amigos de lo extraño, repasando sus ventajas y también inconvenientes, y las nuevas ocasiones para prosperar tu seguridad en casa.

1.- Cerraduras para puertas cilíndricas o bien de perfil europeoCerradura cilindrica perfil europeo

Las llamamos de esta manera pues la pieza central del mecanismo es un tubo con bombín de pera -donde se introduce la llave para abrir y cerrar- y por el hecho de que son de las más frecuentes en los hogares de nuestro continente.

2.- Cerraduras embutidas o bien incrustradas en las puertasCerraduras embutidas para puertas

Estas son sus hermanas pequeñas presentes en la parte interior de las puertas de los baños, que acostumbran a marchar virando su pestañita de un lado al otro: Obviamente, son idóneas para separar estancias comunes del hogar.

3.- Cerraduras de seguridad para puertas de sobreponer o plastón

Cerraduras sobreponer

Estos mecanismos quedan al descubierto por uno de los lados de la puerta, y el nivel de la protección que te ofrecen depende del material con que estén fabricados.

Su mayor inconveniente es que puedes ser forzadas sin demasiadas dificultades por la parte que queda perceptible.

4.- Cerraduras tubulares o cilíndricas

Cerraduras tubulares

Útil similar a la cerradura incrustada, la diferencia radica en que se activa a través de un botón, que al presionar cierra por la parte interior un aseo privado o bien público.

5.- Cerraduras de seguridad para puertas multipunto

Cerraduras multipunto

 

Las reinas de la protección hasta el momento, se componen de múltiples anclajes en lugares diferentes de cada puerta, algo que las hace segurísimas y bastante difíciles de forzar, pues, además de esto, obstruyen a las palancas por su diseño y distribución.

Las vas a ver con normalidad en puertas blindadas y acorazadas, y las desearás cerca el día que se genere el Apocalipsis zombie.

6.- Cerraduras electrónicas o bien digitales

Cerraduras electrónicas digitales numéricas

Última parada: llegamos al futuro. Hay una cosa que jamás se olvida, y es la primera vez que accediste a la habitación de un hotel con una tarjeta.

En aquel instante te percataste de que había un planeta alén de las llaves en los bolsillos, y comenzó en tu cabeza una sigilosa cuenta atrás hasta el día en que pudieras abrir una puerta con tu presencia, la lectura de tus huellas digitales, o bien tu móvil.

Lo más esencial de la innovación continua en esta materia es que deja democratizar el acceso de cualquier particular a estos gadgets electrónicos. .

El día de hoy puedes instalar un sistema inteligente de acceso digital a tu hogar por menos dinero del que imaginas, con acceso a través de código alfanumérico, de una aplicación en tu móvil, por Bluetooth / NFC y, más últimamente, por medio de tu huella digital.

Además de esto, la biometría aplicada a una cerradura transformará dentro de poco a tu puerta en un factor capaz de distinguir si eres una persona con acceso autorizado por medio de la identificación del iris de tu ojo, un escáner de retina, el reconocimiento facial o bien el de voz.

Ya lo ves: las películas de espías llevaban razón. En todo: quebrantar la seguridad de una puerta es considerablemente más fácil de lo que parece… y actualmente existen formas futuristas de evitarlo.

Nuestra recomendación:

Cuenta siempre y en todo momento con una cerradura de alta calidad que transforme tu puerta en una barrera bastante difícil de superar.

Y, a ser posible, para acrecentar tu comodidad y la de los tuyos y ahorrar olvidos, sustos, copias de llaves y cerrajeros de emergencias, que instales un sistema digital que te ofrezca vías opciones alternativas y más seguras de entrada.

Cerraduras de Seguridad Invisibles VS Cerrojos Fac Antibumping

Cerraduras de Seguridad Invisibles VS Cerrojos Fac Antibumping
5 (100%) 4 votes

Cerradura Invisibre ¿Es tan Segura como nos la Pintan?

Cerradura de seguridad invisible Altro

Analicemos los pro y los contra de las cerraduras de seguridad invisibles

Cerradura Invisible por Cerrajería Hermanos Villa. En el apartado del día de hoy vamos a tratar los pros y los contras de la Cerradura Invisible, una cerradura electrónica segura frente a asaltos de capacidad o de manipulación por medio del ganzuado clásico y el procedimiento tan popular llamado bumping, ya que no tiene bombillo alguno para manejar desde el exterior.

Muy usada en el momento de remarcar puertas blindadas y remarcar puertas acorazadas

No es tan difícil que los ladrones entren en tu lugar de vida, puesto que en la situacion de asaltos violentos (un fácil impulso o un apalanca miento) terminarían abriendo nuestra puerta (más abajo hablo de la poca resistencia que dan las cerraduras sobre puestas) o si nos copian la continuidad donde trabajan los mandos, que al final de cuenta son como los de una puerta de estacionamiento, excesivamente simples de copiar o duplicar.

Desde mi criterio como profesional de la seguridad, este último apunte es increíblemente sustancial, puesto que de no adaptar cuestiones de inseguridad en este sentido por parte del desarrollador, este tendrá que de dejar de promocionarla o comercializarla como 100% segura, puesto que con lo comentado verdaderamente no es así.

¿Por qué Instalar una Cerradura de Seguridad Invisible?

Instalación y venta sistemas de seguridad antirobo para puertas en Zaragoza

Casos en los que podríamos montar una cerradura invisible

Cuando hablo de cerraduras invisibles quiero decir que algún marca de las que hay en el mercado, como tienen la posibilidad de ser Remock Lockey, Wafu, Selockey, Lince Supra…al fin y al cabo todas ellas trabajan de un método muy parecido.

Los ladrones usan muy comunmente la técnica del bumping que radica en insertar una llave maestra (en el interior del bombillo o cerradura) realizada con la posición más baja a la que llegan los pitones, en ese tipo de cerradura, que introducen y apalean con un elemento, separando de esta forma los pitones de los contra pitones, liberando de esta forma el giro de la llave. También usan la llave mágica para abrir puertas acorazadas equipadas con cerradura y llave de borjas.

Este tipo de robo no deja huella y facilita que la cerradura clásico ( en la situacion de la cerradura invisible esto no ocurre) siga andando con normalidad por lo cual muchas aseguradoras no cubren los perjuicios al no poder mostrar que fue obligada.

Precaución en viviendas con garaje individual

Pero ¡¡¡ OJO !!! muy sustancial el tema comentado en el segundo párrafo, si nos copian o duplican el mando de la cerradura invisible nos observaremos metidos en la misma circunstancia que con el Bumping, puesto que además es realmente difícil de ubicar.

En la situación de que nuestro estacionamiento tenga ingreso directo a la vivienda corremos un enorme compromiso de ser víctimas de un robo. Los ladrones usan un electrónico que capta la continuidad y el código donde trabaja nuestro mando a distancia, logrando copiar otro mando y cuando nos hayamos ido de casa entrarán con toda calma.

Inclusive aunque dispongamos de una puerta de ingreso a la vivienda, al hallarse en el interior del estacionamiento van a poder manejar esa puerta campando a sus anchas. Mencionado lo anterior en forma de ejemplo, con la cerradura invisible electrónica sucede lo mismo, por lo cual no son seguras las cerraduras invisibles al 100% como nos desean llevar a cabo suponer por puro marketing.

No existen Cerraduras de Seguridad Exentas de Riesgos

Este sistema con mando a distancia, trabaja como un cerrojo, que no puede ser atacado o explicado de otra forma ganzuado al ser invisible desde el exterior.

Si un entrometido consiguiera forzar el bombín de su cerradura primordial de casa, al no poder manejar por medio de técnicas de ganzuado la cerradura invisible, por carecer de bombillo exterior va a impedir que entre en su vivienda hasta cierto punto (siempre y cuando no utilicen la fuerza para eso, es evidente, algo como un impulso fuerte o un apalanca miento).

Es un sistema poco confiable e inseguro, por su escasa resistencia en oposición al apuntalamiento, que va a aportar calma relativa, o explicado de otra forma seguridad emocional a nuestro lugar de vida, pero de ninguna forma compraremos seguridad real (excepto en la situación de manipulación con asaltos de habilidad).

Carencias en este tipo de Cerraduras de Seguridad 

Las cerraduras sobre puestas, con creces proponen menos resistencia frente a asaltos violentos como puede ser el apuntalamiento, que una cerradura embutida, por excelentes tornillos que deseamos usar (los cuales no vienen de fábrica en las cerraduras invisibles, los que nos sirven son de risa…).

Esto es aplicable tanto para cerraduras invisibles como para cerrojos, pero si nos dan a escoger en el momento de disponer una cerradura sobre puesta, tienen que inclinarse por un cerrojo FAC o cerrojo tipo FAC, que hay con unos escenarios de seguridad frente a asaltos de capacidad muy altos y con sistemas antibumping de primera (al fin y al cabo, lo individuos acostumbran conseguir las cerraduras invisibles para evadir el bumping y el ganzuado).

Lamentablemente en la situacion de los cerrojos, me encontré con verdaderas chapuzas de instalación, donde el cerrajero que pasó (o supuesto cerrajero) instaló tornillos de mala calidad y de espesores mínimos por tranquilidad para él, ocasionando inseguridad para el cliente, sin este ni tan siquiera saberlo.

Todos conocemos la ley de la palanca que dice “dame un punto de acompañamiento y moveré el planeta”, por lo cual con la palanca y fuerza / presión correcta (sin solamente ruido) hacen que las cerraduras sobre puestas sean más atacables que las cerraduras embutidas.

3 Recomendaciones para Aumentar al Máximo la Seguridad de tu Puerta

  1. Si verdaderamente desean seguridad para su lugar de vida les sugiero incrementar el nivel de seguridad de su cerradura primordial (que con lo que cuesta la cerradura invisible si incluimos la instalación, les da de sobra para un bombillo de extrema seguridad y un óptimo escudo acorazado, impide el robo de los 3 minutos).
  2. Inclusive, antes de ubicar una cerradura invisible, o un cerrojo FAC, lo mejor es remarcar una puerta blindada, instalando una segunda cerradura embutida, con un óptimo bombillo de extrema seguridad y escudo acorazado (como el párrafo anterior), además de remarcar el canto de la puerta y sus bisagras.Tengan presente los 13 tipos de asaltos para abrir puertas blindadas.
  3. Si desde aquí (reforzar su puerta blindada o de madera, en la cerradura primordial con un óptimo bombillo y un óptimo escudo acorazado) creen favorable la instalación de una segunda cerradura invisible o cerradura electrónica ¡¡perfecto!! pero de ninguna forma debe recaer toda la seguridad de su lugar de vida en una cerradura invisible electrónica, ni tan siquiera en un cerrojo FAC o tipo FAC.

Asegura tu lugar de vida contra el robo de manera eficiente. Impide imitaciones y falsas expectativas de productos de más reciente generación no testados por expertos cualificados.

Si está entusiasmado en conseguir productos de seguridad para casas y negocios olvídense de cerraduras invisibles electrónicas que la exclusiva seguridad que aportan es emocional. Déjense asesorar por expertos cualificados, que hay en todo el territorio nacional (mucho ojo en este sentido que no todos los expertos están cualificados) y huyan de comerciantes de humo. Es un consejo que les da Cerrajería Hermanos Villa.

¿Como actúan los ladrones en la actualidad?

Seguridad antiladrones
¿Como actúan los ladrones en la actualidad?
5 (100%) 1 vote

LADRONES EXPERIMENTADOS

¿Por qué resulta tan fácil para los ladrones entrar en los domicilios?

En la actualidad los avances en cuanto a la manipulación y apertura de sistemas de seguridad y cierre de puertas ha dado un salto exponencial, hecho que ha llevado a las empresas de los principales fabricantes de cerraduras a tener que realizar fuertes inversiones en I+D para erradicar este problema.

Este problema se ha ido agravando en medida que las bandas organizadas dedicadas al robo en viviendas y locales han adquirido los conocimientos y herramientas necesarias para realizar esta práctica, hasta hace poco, conocida y utilizada solo por cerrajeros profesionales.

¿Debería de ser tan fácil acceder a este tipo de herramientas?

A esto hay que añadir la facilidad con la que es posible hoy en día adquirir todo tipo de herramientas mediante internet para violentar cualquier mecanismo de bloqueo con los que cuentan las cerraduras actuales, las cuales en la mayoría de los casos están obsoletas o no disponen de la seguridad necesaria para disuadir a los amantes de lo ajeno los cuales se podrían categorizar como ladrones experimentados y ladrones oportunistas.

 

¿Cuáles son los métodos actuales utilizados por las bandas organizadas para adueñarse de lo ajeno?

Actualmente las bandas organizadas implantadas en España utilizan los siguientes métodos de manipulación de sistemas de seguridad, cierre y bloqueo de puertas acorazadas, blindadas y normales  para acceder a las viviendas sin ocasionar daño alguno a su puerta o cerradura como si de tuvieran una llave original. Entre los métodos más utilizados por este tipo de bandas para la apertura de sistemas de cierre sin indicios de violencia podemos nombrar:

Bumping ¿En que consiste este método? 

Este método es uno de los más utilizados y el causante de muchos quebraderos de cabeza, tanto para los propietarios de viviendas, como para las compañías aseguradoras. Método que mediante la utilización de llaves modificadas de forma concreta permite abrir un gran número de sistemas de cierre existentes en la actualidad sin ocasionar daño alguno a su cerradura. Hecho que pone en duda su palabra ante las compañías aseguradoras y cuerpos de seguridad del estado debido a que de modo aparente su puerta y cerradura, a simple vista, no ha sufrido ningún daño. (Vídeo demostración)

Magic Key ¿Qué tipo de cerraduras violenta? 

Hace poco tiempo una empresa del Este ha inventado una llave “MAGIC KEY” sorprendentemente eficaz, la cual puede ser utilizada incluso por un niño. Esta llave capaz de manipular infinidad de mecanismos y cerraduras de llave de borjas/gorjas o doble paleta ha logrado poner en jaque a las principales empresas fabricantes de puertas acorazadas y cajas fuertes debido a su efectividad , ya que es capaz de abrir como si de una llave original se tratase infinidad de cerraduras.

Impresioning ¿Como actúa esta técnica? 

Uno de los sistemas más eficientes para desbloquear infinidad de cilindros de llaves planas multipunto sin ocasionar daño alguno. Este sistema gracias a la modificación de la profundidad de los  agujeros de la llave “dimples” a cierta profundidad y la superposición de un material especial logra colorar los pines en su correcta posición para su desbloqueo, girando el rotor para su posterior apertura. Las personas que sufren el robo mediante este sistema normalmente no se percatan de que han entrado en sus viviendas hasta que no echan en falta algún objeto de valor, ya que no causa daño alguno, ni a la cerradura, ni al cilindro. (Vídeo demostración)

LADRONES OPORTUNISTAS

¿Como acceden a las viviendas y locales?

Hoy en día también existen los denominados oportunistas o comúnmente denominados “ladrones de poca monta” los cuales para acceder a viviendas y locales para su posterior robo utilizan métodos destructivos, pero igualmente eficientes. Entre estos métodos podemos hacer mención:

Apalancado, un sistema agresivo pero eficiente

Método que consiste en utilizar una pata de cabra la cual es introducida en partes concretas de puertas y persianas. Esta acción mediante la utilización de fuerza bruta consigue reventar sistemas de cierre “cerraduras” y permitir el acceso a amantes de lo ajeno. En estos casos los ladrones tienen que actuar rápidamente, ya que juegan con el tiempo en su contra. Esto es debido a que además de fuertes ruidos, realizan considerables destrozos en puertas y cerraduras y pueden ser vistos por viandantes o vecinos de los domicilio, o locales donde actúan.

Taladrado ¿En qué consiste y que viviendas son más vulnerables?

Sistema que consiste en utilizar una máquina perforadora para realizar agujeros precisos en partes concretas donde los sistemas de seguridad son más vulnerables y poder así manipularlos fácilmente para su posterior desbloqueo y apertura. Este tipo de método suele ser utilizado por las bandas en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas de poco transito o apartadas debido a el excesivo ruido que genera este método de apertura.

Extracción, método infalible contra cerraduras sin escudo protector ciego

Esta técnica consiste en realizar mediante una herramienta especifica “EXTRACTOR “y tornillos reforzados la manipulación de cilindros de todo tipo que no dispongan de un escudo de seguridad de un grado mínimo de 2 dígitos. Gracias a este método se logra extraer el cilindro completo, o el rotor, con lo que después manipulando el sistema de leva se acciona el carro de la cerradura y se logra realizar su apertura.

¿Qué debemos hacer para eludir un intento de robo en nuestras viviendas?

Bueno claramente para poder eludir un intento de robo en nuestra vivienda, tanto por ladrones experimentados, como por ladrones de poca monta lo más recomendable es realizar la instalación de dispositivos de seguridad que realmente disuadan y aumenten el tiempo de intervención por parte de los posibles intrusos al máximo. Pero sin duda alguna este es otro tema que merece ser expuesto en profundidad en otro artículo.

¿Cómo eludir un robo en nuestra vivienda?

Prohibido el paso a los ladrones
¿Cómo eludir un robo en nuestra vivienda?
5 (100%) 1 vote

Seguridad antirobo para puertas

Hoy en día los adelantos relacionados con sistemas de seguridad antirobo para puertas y los materiales utilizados para su creación han dado un salto cualitativo y han logrado realmente aumentar su seguridad y disuadir tanto a ladrones experimentados, como a ladrones oportunistas de sus pertenencias más valoradas. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de añadir protección adicional a una puerta es el de aumentar al máximo el tiempo necesario por parte del “caco” a la hora de manipular y violentar mediante técnicas no destructivas o destructivas las cerraduras o sistemas de cierre de una puerta.

¿Por qué a mí y no a mi vecino?

Actualmente está demostrado que una puerta que ofrezca mayor resistencia ante un ataque violento y necesite mayor esfuerzo físico por parte de un ladrón para su apertura será descartada de su lista ante otra que no ofrezca resistencia alguna. Por ejemplo: si en un mismo rellano de viviendas un ladrón observa 4 puertas de las cuales 2 de ellas solo cuentan con una cerradura central sin sistema de seguridad alguno y las otras dos disponen de escudo protector de cilindro ciego y cerrojo de seguridad adicional, sin lugar a duda, en el 100% de los casos, las víctimas de robo serán aquellas que no cuenten con los sistemas de seguridad.

¿Cómo saber que necesito para aumentar mi seguridad?

Lo recomendable es contactar con una empresa de cerrajería de su ciudad y solicitar sus servicios para que puedan recomendarle la mejor opción para el aumentar su seguridad ante posibles intentos de robo. Dentro de los sistemas de seguridad disponibles actualmente se podría decir que existen 2 que deberían de ser de obligatorio cumplimiento para el aumento de la seguridad en puertas con cerraduras y sistemas de cierre desfasados.

  1. El primero sería instalar un escudo ciego de seguridad protector de cilindros con lenteja y placa de manganeso resistente ante al ataque de apertura mediante rotura y a ser posible con tornillos de sujeción también de manganeso, ya que son altamente resistentes ante el intento de rotura mediante cincel o tenaza de presión.
  2. La segunda sería instalar una segunda cerradura, o mejor aún un cerrojo de seguridad adicional. Este tipo de cerrojos son altamente resistentes y eficientes ante el método de apertura realizado mediante palanca, también es recomendable a ser posible que elijan un cerrojos el cual incluya un escudo protector como el anteriormente mencionado, o incluso con sistemas “antibumping, ganzuado, o taladrado” entre otros.

Modus operandi delincuentes oportunistas

Por norma general los ladrones de viviendas oportunistas suelen actuar en zonas de viviendas poco pobladas, con poca o ninguna iluminación, poco transitadas y con puertas que ofrezcan poca o ninguna resistencia a la hora de ser abiertas mediante el método del “apalancado, bumping, o mordaza”. Además suelen actuar a primeras horas de la mañana, horarios escolares y periodos vacacionales.

Modus operandi delincuentes experimentados y organizados

Este tipo de delincuentes realizan estudios meticulosos de los niveles de seguridad implantados en viviendas residenciales o de alto nivel adquisitivo, hábitos cotidianos del día a día que realizan sus propietarios y utilización de herramientas y técnicas de apertura sofisticadas las cuales les permiten violentar y acceder al interior de la vivienda en un tiempo reducido, e incluso abrir sus cajas de seguridad en cuestión de minutos.

Recomendación

No dude en contactar con empresas de cerrajería especializadas en sistemas de seguridad antirobo, solicite un estudio personalizado par saber el nivel exacto con el que cuentan sus puertas de acceso, piense en instalar sistemas de alarma o cualquier otro tipo de sistema de seguridad disuasorio el cual le garantice mayor seguridad y protección ante un posible intento de robo por parte de cualquier tipo de delincuente.

2 Factores Indispensables Antes de Instalar un Cerrojo.

2 Factores Indispensables Antes de Instalar un Cerrojo.
5 (100%) 1 vote

Instalación de cerrojos de seguridad en Zaragoza

¿Que factores deberemos tener en cuenta antes de instalar un cerrojo adicional para el aumento de seguridad de nuestra puerta?

Bueno desde cerrajería Hermanos Villa queremos poner en su conocimiento tres puntos indispensables que deberán de tener en cuenta a la hora de tomar una decisión acertada a la hora de instalar un cerrojo de seguridad adicional en la puerta de su domicilio.

Hay que ser realistas y no caer en el error de pensar que la calidad en este tipo de sistemas de seguridad para puertas “CERROJOS” si queremos que cumplan su función “EVITAR ROBOS” van a ser baratos.

Hay que ser conscientes y saber que los fabricantes de primeras marcas incluyen sistemas anti-robo novedosos en sus cerrojos de seguridad los cuales evitan el posible acceso a nuestras viviendas por parte de gente indeseable, los cuales utilizan los tan temidos métodos de apertura como son el “BUMPING“, “EXTRACTOR” o “APALANCAMIENTO“.

 ¿Cuales son los factores indispensables en la actualidad?

Deberemos de tener en cuenta cuales son los sistemas de seguridad de los que disponen cada modelo tales como: pistones de bloqueo antibumping, escudos macizos protectores antibumping, extractor y mordaza e incluso casquillos anti-taladro o enganches anti-apalancamiento.

En la actualidad los modelos de cerrojos adicionales mejor valorados a la hora de disuadir a los posibles “CACOS” son;

Cerrojos de Seguridad DIVA de TESA.

Cerrojo de seguriad Diva de Tesa

Características técnicas:

  • Cilindro de llave multipunto europerfil T60.
  • Escudo de seguridad E800 de acero macizo bonificado.
  • Refuerzo exterior, sistema antipánico de apertura.
  • Cierre con caja de acero anti-palanca y anti-corte.
    2 vueltas de llave.
  • Posibilidad de igualamiento de llaves del modelo T60.
  • Acabados en dorado, plata y blanco.

 

 

 

Cerrojos de Seguridad CS88 LV de IFAM.

Cerrojo seguridad Ifam CS88LV

 

Características técnicas:

  • Fabricado en acero endurecido.
  • Núcleo de acero macizo de gran espesor.
  • Conjunto antitaladro, antiextracción y antimordaza.
  • Cilindro multipunto con 11 pitones.
  • 5 llaves de puntos de seguridad de la Serie M.
  • Longitud variable: regulable para espesores de puerta de entre 35mm. y 75 mm.

 

 

 

Cerrojos de seguridad NEXUS 3 de YALE.

 

Cerrojos de seguridad NEXUS 3 de YALE.

Características técnicas:

  • Cilindro europerfil HS-7.
  • Cilindro interior y exterior.
  • Cilindro de 52 mm. para puertas de 40 y 45 mm. de 57mm. para puertas de 45 y 50 mm.
  • de 67 mm. para puertas de 55 y 60 mm.
  • Palanca de tres bulones de acero.
  • Sistema de refuerzo antipalanca.
  • Guarda Mano Derecha o Izquierda.

 

 

 

Estos son los cerrojos de seguridad adicional disuasorios mejor valorados, tanto por su calidad, como por los sistemas anti-manipulación implantados en los mismos.